fbpx
Wednesday, May 12, 2021

En el primer día de vacunación, 24 personas presentaron reacciones

En el primer día de vacunación contra Covid-19 en México, 24 personas presentaron eventos atribuibles a la vacunación, es decir, existieron reacciones. 

Así lo informó desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell durante la conferencia de prensa sobre los casos de Covid-19. 

López Gatell detalló que esta cifra de las 24 personas tiene relación con la vacuna aplicada y mencionó cuales fueron las reacciones: reflejos vagales (disminución de la actividad respiratoria), hispoglicemia, mareos, espasmo laríngeo; mialgias, atralgias y fiebre. 

El subsecretario aclaró que algunos de estos síntomas presentados fueron porque algunas personas acudieron sin desayunar. Por lo que, recomienda ingerir alimentos antes de ir a vacunarse. 

“Hubieron efectos menores en algunas de las personas, hay una (reacción) en cada una de estas condiciones que se presentaron durante la vacunación”, detalló López Gatell. 

Además, informó que las personas que presentaron fiebre, puede ser por una respuesta inmune del organismo y es una reacción esperada porque se está montando la respuesta inmune de protección. 

Entre las reacciones más frecuentes que se pueden presentar por la vacuna anti Covid-19, se encuentran los reflejos vagales, hipoglucemia, mareos, espasmos, mialgias y fiebres. 

Te puede interesar:

Hoy inicia la vacunación contra COVID-19 en México

Sin guantes y en el brazo equivocado, así aplicaron primera vacuna Covid en México

Por último, López Gatell informó que en la Ciudad de México se aplicaron 975 vacunas, 975 en Estado de México y 974 en Querétaro, donde no se logró aplicar la última dosis. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado