fbpx
jueves, agosto 13, 2020

En dos meses la primera licitación del Tren Maya: López Obrador

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

El Gobierno Federal publicará en dos meses la licitación de los primeros cuatro tramos del Tren Maya, de los cuales ya se cuenta con el derecho de vía, además se darán subvenciones para los inversionistas, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia realizada este domingo, que marca el inicio de la construcción de la obra en Chiapas, señaló que la inversión estimada por cada kilómetro del proyecto es de entre 50 y 60 millones de pesos, que incluye las vías férreas y los trenes.

Encabeza AMLO ritual a la Madre Tierra para aprobación del Tren Maya

Con ritual, el domingo arrancará Tren Maya

Los cuatro tramos con los que arrancará el proyecto contemplan la ruta del Golfo, desde Palenque hasta Valladolid, que implica la rehabilitación del tramo; este trayecto se hará hasta Cancún, ya que la empresa ICA cuenta con la concesión carretera, la cual se utilizará para el tren, detalló el presidente.

“Las empresas tendrán un estímulo por cada kilómetro que construya, tendrán una subvención, un apoyo por parte del gobierno, así sí nos va a alcanzar el presupuesto público”, dijo.

Añadió que las estaciones del Tren Maya serán administradas por los gobiernos federal, estatales y municipales.

El proyecto contempla trenes de carga, turismo y pasajeros para los pueblos.

Las subvenciones gubernamentales estarán condicionadas a que se garantice que los habitantes de toda la región sur-sureste tengan un precio económico para poder trasladarse.

La obra, que ya cuenta con una partida presupuestal de 6 mil millones de pesos en el presupuesto entregado al Congreso para su aprobación, deberá estar concluida en cuatro años, según lo previsto por la Federación.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.