fbpx
viernes, agosto 7, 2020

En Chiapas no hay alerta por dengue, afirma Salud

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

Los cursos serán impartidos a través de la página www.mexicox.gob.mx, donde se podrá encontrar todas las áreas.

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Pese a que este año se ha registrado un incremento considerable de  casos de dengue en el estado de Chiapas, la situación no ha representado una alerta epidemiológica, puesto que se han tomado las acciones oportunas, destacó Adriana Gómez Gómez, jefa del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Dicho repunte de casos, respecto años anteriores, es una situación que no es exclusiva de Chiapas, ya que el mismo panorama se vive en otras entidades del país, en incluso con casos mayores que la entidad.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 40 (siete de octubre) el estado de Veracruz repuntaba con 6 mil 665 casos confirmados, Jalisco con  5 mil 704 casos y Chiapas con mil 981 casos.

Según los datos estadísticos de la SSA, a la semana 40 de 2018 en Chiapas se habían presentado 594 casos de dengue no grave (DNG), mil 610 de dengue con síntomas de alarma (DCSA) y 355 de dengue grave (DG), es decir que la incidencia fue mayor respecto a la semana 40 de este año.

Secuestran a otro funcionario en Chiapas

Chiapas es donde más se consume Coca-Cola en el mundo: Conacyt

A la semana 40 de este año de los casos confirmados para Chiapas:  567 han sido DNG con una incidencia de 10.30 por cada 100 mil habitantes; mil 123 han sido DCSA con incidencia de 20.39 y 291 casos DG  con una incidencia  de 5.28 por cada cien mil personas.

En total, en lo que va del año, se ha registrado una incidencia de 35.97 por cada 100 mil personas, de acuerdo al informe de la SSA.

Los municipios donde, de acuerdo al informe, se ha reportado fase roja o zona de epidemia corresponden  a Osumacinta y  Montecristo de Guerrero. En el primer municipio se han comprobado 9 casos de dengue con síntomas de alarma más dengue grave (DCSA+DG) y en el segundo 17 con las mismas características.

La jefa del Laboratorio Estatal, Adriana Gómez Gómez,  refirió que la prevención  sigue siendo una de las mejores herramientas para el control de dengue en la entidad.

“Los chiapanecos deben tomar sus propias medidas de prevención como el mantener sus hogares limpios, sobre todo los patios, y no dejar recipientes que sirvan de criaderos del mosco transmisor”, destacó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.