fbpx
viernes, agosto 7, 2020

En Chiapas desalojan predios invadidos desde 2014

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

Los cursos serán impartidos a través de la página www.mexicox.gob.mx, donde se podrá encontrar todas las áreas.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que alrededor de mil agentes policíacos de los tres niveles y militares desalojaron este viernes tres predios en los municipios de El Parral y Ocozocoautla, con lo que recuperaron 136 hectáreas invadidas en 2014 y 2015.

Agregó que los invasores desalojaron voluntariamente los predios, por lo que no hubo detenidos en estas acciones en las que participó por primera vez la Guardia Nacional.

“Cada vez hay menos resistencia de la ciudadanía a los desalojos, lo cual es positivo porque significa que no quieren vivir fuera de la ley”, dijo.

Ejecutan a directora de una escuela en Chiapas

VIDEO. Paciente ebrio se baja de la camilla y golpea a enfermera en Chiapas

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez señaló que en El Parral fueron recuperados los predios San José y Paraíso, de 50 y 44 hectáreas respectivamente, mientras que en Ocozocoautla fue liberado el predio La Noria, de 42 hectáreas.

Comentó que de febrero a la fecha en que iniciaron los desalojos han sido recuperadas cuatro mil 736 hectáreas en diversos municipios del centro de la entidad y 180 personas han sido vinculadas a proceso por el delito de despojo.

“Esta estrategia diseñada en la mesa de seguridad estatal a principios del año continuará hasta recuperar las aproximadamente siete mil hectáreas invadidas en municipios del centro de Chiapas, para garantizar a todos los habitantes el derecho a la propiedad”, manifestó.

Precisó que en las acciones de este viernes participaron alrededor de mil policías federales, estatales y municipales, así como elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Mhoni Vidente horóscopos viernes 7 de agosto

Mhoni Vidente horóscopos viernes 7 de agosto. Llega el fin de semana y por ello te compartimos las predicciones de la vidente. Conoce lo que...

FIA sanciona al equipo Racing Point

El equipo de Checo Pérez recibe multa y pierde puntos; Renault le gana el recurso.

Contenido relacionado

Apoyos para escuelas privadas analiza AMLO

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, señaló que están en riesgo de cerrar, entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas que hay a nivel nacional en todos los niveles.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Más de dos toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible son asegurados por la Armada de México en el pacífico mexicano

La embarcación menor, los 112 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína dando un peso total aproximado de 2 mil 240 kilogramos y los 19 bidones con 500 litros de combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero.