miércoles, julio 28, 2021

En CDMX con ”cacerolazo” restauranteros protestan para permitir su reapertura

Durante la mañana de este lunes, en Ciudad de México, diversos restauranteros del Valle de México y la CDMX se manifestaron para permitir su reapertura tras encontrarse en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. 

Lo realizaron con el ya conocido “cacerolazo”, donde hicieron sonar los sartenes, pidiendo que las autoridades capitalinas les permitan dar servicio dentro de sus establecimientos. 

Ciudad de México y Estado de México están en semáforo rojo

Los restauranteros acompañaron la manifestación con el grito “abrimos o morimos”, donde el personal pidió a las autoridades correspondientes su reapertura con un aforo del 30 por ciento, con la finalidad de dar un respiro a sus gastos económicos. 

Cabe destacar que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico por el aumento de casos por Covid-19, lo que llevó a las autoridades a ubicar a la entidad con semáforo rojo, cerrando así los comercios no esenciales.  

En CDMX con ”cacerolazo” los restauranteros protestan para permitir su reapertura

Algunos de los inmuebles decidieron abrir sus puertas este lunes para dar servicio a los comensales de algunas de sus sucursales.  

Te puede interesar:

CDMX activa código azul para casos de Covid-19

CDMX y Edomex se quedan en semáforo rojo una semana más

Por su parte, exhortaron a las autoridades a llegar a un acuerdo en donde media la situación y permitan que se estabilicen los ingresos en el sector. De lo contrario, anuncian reconversión a negocios ambulantes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado