martes, junio 28, 2022
InicioNacionalEn alerta por explosiones en el Popocatépetl

En alerta por explosiones en el Popocatépetl

Prevalece la actividad en el volcán Popocatépetl, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, ha pedido a la ciudadanía mantenerse al tanto de las medidas de seguridad que se emitan por medios oficiales.

A través de su cuenta de Twitter @pciviledomex, se pidió estar a los habitantes del Estado de México mantenerse alerta del semáforo de alerta volcánica, que actualmente prevalece en alerta amarilla fase 2, a pesar de las explosiones ocurridas la mañana de este jueves.

 

Cuando el gigante ígneo, registró una explosión con una fumarola de más de un kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza, de acuerdo al coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Actividad del Popocatépetl va en aumento, el sismo le afectó

El “Popo” vuelve con fuertes explosiones

Quien además recomendó a acatar medidas para evitar afectaciones a la salud, entre las cuales se están cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca en las zonas afectadas por la caída de ceniza y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y en la medida de lo posible permanecer dentro de la casa.

Por último, aunque el semáforo se encuentre en Amarillo Fase 2, el funcionario llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al gigante eruptivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias