sábado, febrero 4, 2023
InicioNacionalEn 2023 Infonavit con un amplio abanico de oportunidades para adquirir vivienda...

En 2023 Infonavit con un amplio abanico de oportunidades para adquirir vivienda y terrenos

Los nuevos beneficios que otorga el Infonavit permitirán iniciar el 2023 con alta colocación de créditos hipotecarios, en donde destaca que el monto máximo de crédito pasó a 2.4 millones de pesos, expuso Pedro Fernández Martínez, vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica. 

Señaló que, además entraron en vigor cambios en beneficio de los derechohabientes, como una mayor flexibilidad de las solicitudes de créditos para terrenos: el programa Crediterreno, por lo que la compra de predios también crecerá. 

Resaltó que otro de los beneficios del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es la ampliación de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito, lo cual permitirá ampliar la base de posibles solicitantes de créditos. 

El experto inmobiliario comentó que en cuanto a los terrenos, ahora el derechohabiente puede elegir el plazo de pago de 5 hasta 15 años y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT. 

Hizo énfasis en que para apoyar al trabajador, el Infonavit se comprometió a no elevar las tasas de interés en 2023.

En 2023 Infonavit con un amplio abanico de oportunidades para adquirir vivienda y terrenos

Te puede interesar:

Habitantes fraccionamientos tomarán el Infonavit de no ser municipalizados

Infonavit solo otorgará créditos para adquirir viviendas con servicios

Dichas tasas son de 1.9 por ciento para quien menos gana y 10.4 por ciento para los que tienen mayores percepciones económicas. 

Puntualizó que como parte de los cambios que entraron en vigor, se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo que permite mensualidades más pequeñas. 

Detalló que más de 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con mil 80 puntos necesarios para solicitar su crédito Infonavit y desde el 22 de noviembre pueden ocuparlo para comprar vivienda nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en la vivienda o construir en terreno propio. 

Fernández Martínez reiteró que en 2023 los derechohabientes del Instituto de Vivienda en el país, contarán con un amplio abanico de oportunidades para hacerse de una casa de interés social y formar su patrimonio. 

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica. Foto: Manuel PÉREZ 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ


 

Ultimas noticias