fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

En 2020 circulará la moneda conmemorativa a los 500 años de Veracruz

La moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos, será de forma decagonal, con una nueva aleación y su centro en plata.

Publicado

en

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas dio a conocer que la moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva a los 500 años de la fundación de Veracruz, entrará en circulación nacional en el primer trimestre del 2020.

Indicó que luego de que el Senado de la República aprobó una minuta enviada por la Cámara de Diputados, para expedir la citada moneda conmemorativa por los 5 siglos la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, el Banco de México comenzó con los detalles para poder acuñarla.

Dunyaska García Rojas comentó que ha estado en constante vinculación con directivos del Banco de México por lo que fueron ellos quienes informaron que será en los primeros meses del siguiente año cuando esté en circulación la moneda, la cual marcará el inicio de una generación y será de colección.

AMLO busca arrinconar con recortes a organismos autónomos: Dunyaska

Morena busca aprobar presupuesto “en lo oscurito”, denuncia Dunyaska

Expuso que ésta tendrá un valor nominal de 20 pesos, será de forma decagonal, con una nueva aleación y su centro en plata.

“La moneda conmemorativa de 20 pesos que fue aprobada en el Senado y que ha sido parte de las gestiones de los festejos de los 500 años saldría en el primer trimestre del año. Será una moneda que va a romper esquemas de las monedas actuales y abrirá una nueva generación de monedas del Banco de México”, explicó.

Debe recordarse que al inicio de este 2019, la legisladora veracruzana presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para emitir una estampilla postal,  expedir un billete de la Lotería Nacional y una moneda conmemorativa con motivo de “los 500 años de la fundación de la Ciudad y puerto de Veracruz”, todo lo cual fue aprobado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.