miércoles, octubre 27, 2021
InicioNacionalEmpresas rechazan la suspensión de venta de quesos por parte de PROFECO

Empresas rechazan la suspensión de venta de quesos por parte de PROFECO

En respuesta a la decisión del gobierno federal de suspender la comercialización de quesos de 19 marcas, Grupo Lala aseguró que el señalamiento que hizo la autoridad fue sobre el queso manchego deslactosado o en rebanadas de 400 gramos, cuyas observaciones ya fueron aclaradas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Grupo Lala informó que, respecto a la información dada a conocer sobre el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos cuya comercialización fue suspendida por  la Profeco; el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

Empresas rechazan la suspensión de venta de quesos por parte de PROFECO
Empresas rechazan la suspensión de venta de quesos por parte de PROFECO

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto; tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, mencionó Lala.

La empresa detalló que está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación.

Te puede interesar:

Profeco reabre en Veracruz desde el lunes

Clausura Profeco establecimientos por subir precio del huevo

“En Grupo Lala trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad, que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, dijo.

La empresa explicó que fue en abril pasado cuando la Profeco realizó diversas observaciones como que no se indicaba claramente el país de origen del producto; “tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”.

También señaló que todos sus alimentos “cumplen cabalmente con las normas que lo regulan”; agregó que elaboran alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Empresas rechazan la suspensión de venta de quesos por parte de PROFECO

Ultimas noticias

Contenido relacionado