fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

Los empresarios estarían dispuestos a sumarse a la vacunación de sus trabajadores contra el Covid-19, reiteró en entrevista el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Con la suma de la iniciativa privada se lograría

Sumar esfuerzos de la parte oficial con iniciativa privada y de esa ventaja acortar los tiempos en el alcance de los beneficios de inmunización. Bajo esa estrategia, aseguró José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la mayoría de los empleadores asumirían la responsabilidad de aplicar el biológico con estricto apego al protocolo previsto.

36 mil asociados en Coparmex, interesados en sumarse a estrategia nocional

El recién electo dirigente del sindicato de patrones en el país, manifestó en entrevista para El Dictamen el interés de los 36 mil asociados en Coparmex de poner en práctica la infraestructura reunida para lograr la meta fijada por el gobierno de la República.

Otros países, Israel, por ejemplo, lo hicieron con excelentes resultados mediante la activación de sinergias, una referencia que “podemos replicar en México al momento de concretar esa alianza pública-privada. De lo contrario, tendríamos que lamentar cientos de personas fallecidas diariamente consecuencia del retraso en la aplicación de la vacuna.

Subcontratación sin afectar derechos

Al referirse a la polémica generada con la iniciativa gubernamental de eliminar la figura del outsourcing, o subcontratación de trabajadores, señaló la continuidad de la mesa de diálogo de las diversas organizaciones empresariales con Luisa María Alcalde Lujan, secretaria del Trabajo y Previsión Social y el planteamiento es firme en el sentido de la conveniencia de sostener ese modelo de observancia mundial, porque da flexibilidad a la operación de las fuentes de empleo.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

“Bienvenida la regulación del mecanismo vigente”, apuntó Mora Icaza y dijo respalda el respeto cabal de derechos de los trabajadores de existir casos probados de incumplimiento, “la autoridad competente debe aplicar sanciones. Urge sostener empleos, mejorar remuneraciones, congruencia con el tratado comercial firmado con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, cuyas expectativas están orientadas a convertir la nuestra, en la zona más competitiva del mundo.

“Cualquier afectación ocurrida aquí, repercute en el resto del área de influencia del T-MEC”, agregó. Por citar el grado de penetración del outsourcing en territorio nacional, habló de 4.5 millones de jefes de familias ocupadas en el formato de la subcontratación, cuando menos, la mitad de este volumen perderían el empleo.

Intocables, órganos autónomos

El presidente nacional de la Coparmex también rechazó la propuesta de extinción de órganos autónomos, ya que se dijo confiado en las fuerzas productivas en la reconsideración de parte de los legisladores y demás promotores de la misma, de lo contrario “caeríamos en retroceso en todos sentidos que incluye el avance democrático del país, equilibrios, estabilidad de la economía, alcance de nuestras libertades disfrutadas en este momento”.

Te puede interesar:

Coparmex Veracruz organiza foro de diagnóstico empresarial

José Medina Mora Icaza asume presidencia nacional de Coparmex

Mencionó el caso del Banco de México e hizo memoria del tiempo pasado cuando la institución dependía del Ejecutivo federal que dio lugar a fluctuaciones frecuentes, diferente panorama del 2021 con una macroeconomía estable, de certidumbre. Sin dejar de lado el INE, IFAI, IFETEL, COFECE, CNDH, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...

Renuncia titular de la Profeco para buscar alcaldía de León

Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que buscará la alcaldía de León, Guanajuato.