fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Empresarios mexicanos y estadounidenses unen fuerzas contra aranceles

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Ante la posibilidad de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas de parte del gobierno de Estados Unidos, los empresarios mexicanos y estadunidenses conformaron una alianza para abordar los desafíos migratorios en la frontera.

Este bloque está encabezado por Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.

Las cúpulas empresariales señalaron que la finalidad de la iniciativa es ayudar a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria y a implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato.

“Como líderes de los sectores privados de Estados Unidos y México, nos comprometemos a fomentar la relación económica y favorecer más comercio, no aranceles”, expusieron, luego de la reunión que la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para buscar un acuerdo al respecto.

Sostuvieron que la imposición de aranceles a México no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro los intereses económicos compartidos.

Prevén posible arancel de 45% a maíz importado de EUA

Aranceles de Estados Unidos socavan comercio global: FMI

“Los gobiernos de los Estados Unidos y México deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del Triángulo del Norte para resolver la crisis actual”, manifestaron.

Subrayaron que ambas organizaciones están comprometidas con la rápida aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en las legislaturas respectivas, y “eso no podrá lograrse sin eliminar primero la amenaza arancelaria”.

“Debemos continuar impulsando hacia adelante la relación económica bilateral a través de la implementación de este acuerdo histórico, no dar marcha atrás”, reiteraron.

Desde el jueves pasado, el presidente estadunidense Donald Trump advirtió que a partir del 10 de junio se impondrá un arancel de 5.0 por ciento a las exportaciones mexicanas, el cual se incrementará hasta 25 por ciento de manera gradual, de no resolver el problema de migración.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

Presupuesto de México para vacuna COVID-19 es de 100 mil mdp afirma AMLO

Según AMLO, México tiene finanzas sanas y más para inversión en materia de salud.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.