fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Empresa en Campeche habría aplicado más de mil vacunas Covid falsas

Una empresa textil en Campeche es acusada de aplicar a sus empleados y políticos de la zona vacunas Covid de Sputnik V falsas

Hace unos días fueron aseguradas mil 255 unidades de réplicas de la vacuna contra el Covid-19 de origen ruso Sputnik V en Campeche, mismas que serían llevadas vía aérea a Honduras. Esta semana se informó que presuntamente las vacunas falsas ya habían sido aplicadas a unas mil personas.

Según datos publicados por Reforma, las dosis habrían sido aplicadas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, pero también a personas allegadas a esta persona como comerciantes y hasta políticos, en Mérida e incluso de la CDMX.

Los reportes indican que las réplicas de la vacuna fueron suministradas en un hotel propiedad del paquistaní y en un consultorio de la colonia Prado en la capital campechana, el pasado 10 de marzo.

Datos recabados por Reforma indican que Mohamad Yusuff Amdani habría sido quien llevó las vacunas falsas a Campeche y quien también pretendía enviarlas a Honduras, siendo sobrantes de las aplicadas en territorio mexicano.

Te puede interesar:

Rusia agradece a México por decomiso de vacunas falsas en Campeche

Cabe señalar que la fábrica de textil cerró sus puertas tras el decomiso en el aeropuerto el 17 de marzo. Locales indican que presuntamente los representantes legales de la empresa dieron “vacaciones” a sus empleados hasta el 4 de abril en tanto se aclara el tema.

Empresa en Campeche habría aplicado más de mil vacunas Covid falsas

Yusuff Amdani es propietario de Karim Textil & Apparel, del restaurante Church’s Chiken y el hotel Ocean View. El empresario tiene inversiones en Honduras donde es considerado como uno de los hombres más ricos del país.

Hasta el momento las autoridades de salud no han reportado si las personas que recibieron la falsa vacuna Sputnik V presentan algún problema de salud o reacción al fármaco.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado