viernes, septiembre 24, 2021

Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia

Empresa en Aguascalientes desaparece.-La empresa dedicada a producción de aplicaciones móviles, web y outsourcing “Front Runner Tecnhnologies” establecida en Aguascalientes y que brindaba servicio a clientes en Estados Unidos, dejó a más de 50 empleados sin trabajo al desaparecer la sede ubicada la ciudad al no dar respuesta después de mandar a sus casas a sus trabajadores por la pandemia.

De acuerdo con la investigación del medio nacional Proceso, a través de su sitio web la empresa es una consultoría joven que ha brindado desde hace 15 años asesoría tecnológica a compañías como Coca Cola, NBC, GE, Tyco y SouthWest Airlines.

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, este día trabajadores manifestaron su preocupación al dirigirse a las oficinas, donde desde hace días fueron alertados sobre que la empresa estaba retirando sus logos y anuncios del edificio.

Cabe indicar que aseguran que desde que inició la pandemia por el Covid-19, los trabajadores aun en la empresa los presionaron para firmar un acuerdo en el cual pactaban recibir el salario mínimo debido a la situación que ha dejado la contingencia.

Te puede interesar:

Hospitales en México suspenden atención a pacientes con Covid-19 por saturación

Trabajadores del metro tienen coronavirus asegura Claudia Sheinbaum

Sin embargo, los trabajadores se percataron que sus cuentas electrónicas que tenían con la empresa “Front Runner Tecnhnologies” se encontraban bloqueadas e incluso algunas eliminadas por lo cual comenzó la preocupación.

Indicaron que el pasado 24 de abril, cada trabajador recibió un correo electrónico en el cual la empresa se retractaba de todo acuerdo que firmaron y se les hizo saber que la empresa no contaba con recursos para cubrir el pago de sus salarios.

Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia

Los 55 trabajadores indicaron que acudieron a la sede de la empresa para realizar una manifestación pero encontraron las oficinas desocupadas, donde solo se encontraba un representante de la empresa que impidió el paso de los elementos e indicó que no conocía el estatus en que se encontraba la compañía en esos momentos.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la policía municipal donde aseguraron que fueron llamados por representantes de la compañía para sacar fotografías e interrogar a los trabajadores, los cuales se dicen preocupados por no contar con más ingresos durante la contingencia por la pandemia de coronavirus en México.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado