fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Empleo formal disminuyó 68% en agosto: IMSS

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en lo que va de 2019 se crearon 342 mil 645 empleos, lo que presenta un 46 por ciento que en el mismo periodo del año pasado, cuando se crearon 644 mil 978 plazas.

En su reporte de agosto, el IMSS detalló que hasta el 31 de agosto se tienen registrados 20 millones 422 mil 010 puestos de trabajo de los cuales el 85.9 por ciento son permanentes y el 14.1 por ciento son eventuales.

Estas cantidades indican que el incremento mensual del empleo en agosto de 2019 es de 36 mil 631 empleos formales, lo que representa un  68 por ciento menos que los 114 mil 189 puestos creados en agosto de 2018.

Así, en lo que va del año se han creado 342 mil 645 empleos de los cuales el 94 por ciento de ellos son permanentes.

Asesinan en Acapulco a director de fotografía de Discovery Channel
Eliminar los exámenes de admisión, pide Presidente

El Instituto indicó que la variación del empleo, comparado con agosto de 2018 es de 358 mil 577 nuevos empleos, lo que equivale a 1.8 por ciento y que este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.3 por ciento, agropecuario con 5.0 por ciento y servicios para empresas con 2.7 por ciento.

Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Aguascalientes, con porcentajes superiores al 6.0 por ciento.

Salario

En relación con el salario, se indicó que el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un 379.70 pesos.

Este se considera el incremento más alto registrado para un mes de agosto en los últimos 10 años, y por octavo mes consecutivo, el salario base registra un incremento anual nominal superior al 6 por ciento.

Patrones

El IMSS reveló que al 31 de agosto de 2019, se han registrado 996 mil 419 patrones que equivalen a un incremento de 2.3 por ciento.

Este registro también muestra que, en lo que va del año se han registrado 18 mil 142 nuevos patrones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

México rebasa las 48 mil muertes por Covid-19

La SSa espera más de 49 mil 880 en los próximos dos días, de acuerdo con los parámetros de aumento que tiene la pandemia.