fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Empleados de Interjet inician huelga en el AICM por falta de pago

La aerolínea Interjet enfrenta el estallido de huelga de sus trabajadores; esto aparte de los problemas económicos y de vuelo que tienen desde hace 3 meses. Este viernes, los empleados votaron a favor de el estallido del paro laboral ante la falta de acuerdos para hacer los pagos de salarios que se les adeudan.

Las personas que trabajan para la aerolínea mexicana no han recibido el pago de sus salarios durante ocho quincenas (4 meses), además del pago de la parte proporcional del aguinaldo.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que el 62% de la plantilla laboral determinó estallar la huelga para que se les hagan los pagos adeudados.

Las personas denuncian que implican los cuatro meses de sueldo que se les deben; los empleados también incluyen la falta de otras prestaciones, como el pago de seis meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro.

Denunciaron que además Interjet adeuda el pago de los créditos de Infonavit, Fonacot, así como las aportaciones obligatorias al IMSS.

El sindicato llamó a pilotos y sobrecargos en otros destinos, a acudir al aeropuerto que les corresponde e instalar banderas rojinegras que indiquen el estallido de la huelga.

“Los trabajadores de Interjet han demostrado con su sacrificio, el amor y cariño que le tienen; han dado todo y más para preservar la fuente de empleo. Nadie los puede culpar por el cierre, que esperemos sea temporal. de Interjet”, detalló el grupo inconforme.

Te puede interesar:

Interjet suspende todos sus vuelos de enero

Interjet cancela vuelos hasta el 31 de diciembre

La decisión se tomó luego de que el 5 de enero, cuando ocurrió la última reunión entre la Sección 15 de la CTM y la dirección de la aerolínea, no hubo acuerdos entre las partes. Será este viernes a las 12:48 horas el momento en que estalle una huelga de manera oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado