miércoles, octubre 27, 2021
InicioNacionalEmiten declaratoria de emergencia en municipios de Hidalgo

Emiten declaratoria de emergencia en municipios de Hidalgo

Este miércoles, las autoridades emitieron la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo, los cuales fueron afectados por las inundaciones de la semana pasada tras el desbordamiento del río Tula. 

Por lo que, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que se notificó del aviso federal para los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.  

Además, apuntó que con la declaratoria solicitada por el gobierno de Hidalgo se activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y con ello se contará con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Te puede interesar:  

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

“Irma”, “Katia” y “José”; destrucción en el Atlántico

La solicitud realizada por el gobierno del estado para la emisión de la Declaratoria fue por un monto de seis mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el mandatario estatal la inundación en los nueve municipios dejó más de 70 mil afectados.  

Además de Tula, el desbordamiento del río también generó afectaciones en los municipios de Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tasquillo, Chilcuautla, Mixquiahuala y Tlaxcoapan.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado