martes, noviembre 30, 2021
InicioNacionalEmiten alerta en Tula ante posible inundación por creciente de río

Emiten alerta en Tula ante posible inundación por creciente de río

Las autoridades de Tula, Hidalgo emitieron una altera por una posible inundación por la creciente del río, por lo que, piden desalojar inmediatamente sus casas por un posible desbordamiento. 

Por lo que, las autoridades municipales emitieron una alerta donde piden a la población que vive cerca del cauce o en las inmediaciones de los ríos que desalojen la zona y viviendas. 

A través de redes sociales, el municipio indicó que el aviso vino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de una supervisión realizada la tarde de hoy por las autoridades federales.  

La Conagua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas, razón por la cual pidió a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad”, informó el gobierno de Tula. 

Te puede interesar:

Huracán “Grace” provoca fuertes inundaciones en Xalapa

Inundaciones en China dejan 22 muertos y 7 millones de damnificados

Además, pidieron no regresar a las viviendas afectadas hasta nuevo aviso y quienes fueron rescatados permanecer en los albergues activos ubicados en La Malinche, Salón Maturano, 16 de enero, gimnasio de la Unidad Deportiva y Salón Sicas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado