fbpx
Síguenos en:

Nacional

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México, informa FGR

Alejandro Gertz Manero, señaló la desición del detenido en España.

Publicado

en

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México, informa FGR

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México, informa FGR. La Fiscalía General de la República (FGR) en voz de su titular, confirmó el regreso del ex funcionario.

“Presentó ayer formalmente ante la sala penal de la audiencia nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta fiscalía general”.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por la Policía Nacional en el sur de España, a principios del 2020.

Se le buscaba por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por delincuencia organizada.

“Manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que les han sido imputados”, señala el fiscal mexicano.

Emilio Lozoya regresará a México tras estar detenido en España

Emilio Lozoya regresará a México tras estar detenido en España

El 25 de enero de 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), inició una investigación por delitos patrimoniales en el caso de la empresa Odebrecht.

“Misma que no se concluyó en más de dos años, razón por la cual, al inicio de las funciones de la nueva fiscalía, tuvimos que retomar este caso para establecer con toda precisión, los delitos cometidos y las posibles responsabilidades”.

Difunden imágenes de Emilio Lozoya tras detención

Emilio Lozoya permanece en cárcel de España

Alejandro Gertz Manero, dijo que Pemex durante el 2019, denunció delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la empresa Agro Nitrogenados, ambas investigaciones permitieron obtener ordenes de aprehensión contra Lozoya.

Durante ocho meses se realizó una búsqueda internacional con la participación de Ineterpol en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Rusia y España.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.