fbpx
Síguenos en:

Nacional

Embajador de EU pide a turistas en México regresar a su país

“Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa. Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal”, dijo el canciller.

Publicado

en

Embajador de EU pide a turistas en México regresar a su país

Embajador de EU pide a turistas en México regresar a su país en un video que posteó en sus redes sociales, por la pandemia del coronavirus.

Christoper Landau, cancillero norteamericano en territorio azteca, aseguró que los estadounidenses deberían volver a sus casas para evitar contagios en México.

Ello, dijo, por que su país ha emitido una alerta de viaje de alcance mundial nivel 4, que significa “no viajar”.

Embajador de EU hace llamado a sus connacionales

“Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa. Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal.

“Si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en los Estados Unidos debido a tu perfil de riesgo específico”, dijo en inglés.

Para buscar que la atención sea repartida, Landau publicó una línea de teléfono a sus compatriotas y compartirá un webinar el 31 de marzo, con la finalidad de contestar dudas y dar aclaraciones en tiempo real.

Te puede interesar:

Coronavirus en Italia: supera a China en casos positivos

Estados Unidos número uno en coronavirus con más casos en el Mundo

“Queremos saber quién eres y dónde estás”.

Pide a turistas en México regresar a su país

En tanto, Estados Unidos llegó ya a los 100 mil casos de coronavirus, según un recuento de la agencia de noticias Reuters.

Pide a turistas en México regresar a su país

Italia ha reportado 86 mil 498 casos confirmados y China suma 81 mil 340, además de que EU registra 100 muertes diarias por el coronavirus.

Hace unos días, Landau pidió a Felipe Calderón no meterse en la política de otro país en medio de crisis por el coronavirus.

Felipe Calderón subió un tuit señalando que Donald Trump era incapaz de calmar a su pueblo en medio de contagios por COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.