fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Embajador de EE.UU. en México desata polémica con un tweet

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Christopher Landau, embajador de EE.UU. en México, desató la polémica en Twitter al escribir “Sabes que estás en la frontera cuando…” durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los comentarios fueron realizados por el diplomático bajo un contexto de endurecimiento de medidas para frenar la migración por parte del gobierno de Donald Trump en los últimos años.

Los mexicanos ya habían reaccionado con vehemencia a otra publicación en Twitter del mes pasado de Landau, en la que criticó la ideología comunista de la reconocida pintora Frida Kahlo, un ícono mexicano.

Se compromete AMLO a subir el salario mínimo cada año
Al día mueren 10 mexicanas debido al cáncer de mama

En esta ocasión, Landau publicó la frase “Sabes que estás en la frontera cuando…”, y varias respuestas aludieron rápidamente a la “crisis humanitaria” y a la violencia que se vive en los límites entre México y Estados Unidos, en donde familias han sido separadas debido a las deportaciones.

“Escuchas balazos? Hear shotguns? Have a nice day!”, respondió Rodolfo González al diplomático estadounidense.

“Los separados se reencuentran para abrazarse con una reja de por medio (…) Se inician y se terminan muchos sueños”, dijo la usuaria Rebeca Vargas.

Cada año, miles de migrantes, en su mayoría provenientes de Centroamérica, intentan ingresar a Estados Unidos desde el territorio mexicano, huyendo de la pobreza y la violencia de pandillas criminales que azotan a muchos países de la región.

Muchos de los más de 105 mil seguidores de Landau, sin embargo, reaccionaron positivamente y destacaron las riquezas geográficas y culturales que caracterizan la agitada zona, tales como el Río Bravo y los mundialmente conocidos tacos. Otros incluso resaltaron la facilidad para hacer compras más baratas.

Christopher Landau asumió como embajador en agosto y, desde entonces, estrenó su cuenta de Twitter con publicaciones y fotos sobre los lugares típicos que visitó en la Ciudad de México, como la Basílica de Guadalupe o los canales de Xochimilco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.