martes, noviembre 29, 2022
InicioNacionalEliminan uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa 

Eliminan uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa 

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en la entidad, tanto en espacios abiertos como cerrados. 

El funcionario indicó que esta decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud, IMSS, ISSTE y especialistas en epidemiología, donde se tomaron en cuenta factores como la vacunación entre la población y la disminución en los casos de ocupación hospitalaria y mortalidad. 

“Evaluamos primero la inmunización que tenemos en la población, que estamos en el 95 por ciento de inmunización, también evaluamos que durante esta quinta ola tuvimos el nivel más alto en contagios que llegamos a 24 mil y la mortalidad y ocupación hospitalaria fue muy baja”, señaló González Galindo. 

Te puede interesar:

Presentan ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en Veracruz

Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

Asimismo, destacó que el uso de cubrebocas continuará para uso hospitalario, para personas con inmunosupresión o problemas de enfermedades. 

Así como, los habitantes que tengan gripe o un proceso infeccioso respiratorio, se les recomienda utilicen su cubrebocas para poder evitar algún otro contagio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias