fbpx
Síguenos en:

Nacional

Eliminan una suspensión contra las obras de Santa Lucía

Un juez federal eliminó una de las restricciones que impiden el inicio de las obras del nuevo aeropuerto; siguen vigentes cinco

Publicado

en

Un juez federal eliminó una de las suspensiones que mantienen frenadas las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no se cuenten con todos los estudios previos necesarios.

De acuerdo con información de Reforma, Saúl Martínez Lira, Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México, negó la suspensión definitiva en el amparo 672/2019 del colectivo #NoMásDerroches, quienes han cuestionado la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Otorgan suspensiones definitivas para frenar obras de Santa Lucía

AMLO descarta que vaya a suspenderse aeropuerto de Santa Lucia

De esta manera queda sin efectos la primera suspensión provisional que se dictó para frenar esta obra, emitida el 30 de mayo por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

Los quejosos pueden impugnar la negativa dictada por Martínez Lira ante un tribunal colegiado.

Cabe resaltar que aún están vigentes otras cinco suspensiones contra Santa Lucía, entre ellas tres definitivas que concedieron los jueces Octavo y Décimo Tercero en Naucalpan, y otras aún podrían ser otorgadas en amparos en trámite.

Mientras esté vigente al menos una suspensión, se tendrá que acatar la orden de no iniciar obras en tanto no se acredite contar con los estudios ambientales, arqueológicos y de aeronáutica, y los tribunales colegiados tomarán varias semanas, o hasta meses, para revisar las suspensiones definitivas ya otorgadas.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.