domingo, junio 20, 2021

Eliminan impuestos a productos de higiene femenina

La madrugada de este miércoles, exactamente a las 3:41 AM se aprobó la reserva presentada por las diputadas del grupo plural para la eliminación de impuestos a los productos de higiene menstrual. Esta iniciativa ayudaría a la economía de adolescentes y mujeres más vulnerables del México.

La tasa del 16% de IVA a productos de gestión menstrual transgrede los Derechos Humanos de las mujeres tales como la no discriminación, la salud, una vida digna y la igualdad y por lo tanto, su tratamiento fiscal debe equipararse como productos de primera necesidad.

 

Eliminan impuestos a productos de higiene femenina
Eliminan impuestos a productos de higiene femenina

Sin embargo, en la votación del pleno no la aceptaron, así quedó la lista de los diputados y diputadas que votaron en contra. Cabe destacar que los diputados de MORENA fueron quienes, en su mayoría, cambiaron de opinión respecto a la tasa cero a productos de higiene menstrual.

Diputadas de todos los partidos se unieron en una misma causa. Después de ganarse la tasa 0 para productos de gestión menstrual, la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y parte del PES lo separan de la votación final y tiran por la borda un esfuerzo de consenso plural a favor de las mujeres y niñas de México.

Te puede interesar:

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

Incremento a impuestos al consumo sería pagado por quien menos tiene

En un país donde es común para las mujeres que viven en pobreza extrema faltar a la escuela porque están pasando por su periodo menstrual, estas son excelentes noticias, pues ya existe la iniciativa por parte de las diputadas de eliminar este impuesto que afecta la salud y dignidad de las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado