fbpx
martes, enero 26, 2021

Eliminan impuestos a productos de higiene femenina

La madrugada de este miércoles, exactamente a las 3:41 AM se aprobó la reserva presentada por las diputadas del grupo plural para la eliminación de impuestos a los productos de higiene menstrual. Esta iniciativa ayudaría a la economía de adolescentes y mujeres más vulnerables del México.

La tasa del 16% de IVA a productos de gestión menstrual transgrede los Derechos Humanos de las mujeres tales como la no discriminación, la salud, una vida digna y la igualdad y por lo tanto, su tratamiento fiscal debe equipararse como productos de primera necesidad.

 

Eliminan impuestos a productos de higiene femenina
Eliminan impuestos a productos de higiene femenina

Sin embargo, en la votación del pleno no la aceptaron, así quedó la lista de los diputados y diputadas que votaron en contra. Cabe destacar que los diputados de MORENA fueron quienes, en su mayoría, cambiaron de opinión respecto a la tasa cero a productos de higiene menstrual.

Diputadas de todos los partidos se unieron en una misma causa. Después de ganarse la tasa 0 para productos de gestión menstrual, la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y parte del PES lo separan de la votación final y tiran por la borda un esfuerzo de consenso plural a favor de las mujeres y niñas de México.

Te puede interesar:

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

Incremento a impuestos al consumo sería pagado por quien menos tiene

En un país donde es común para las mujeres que viven en pobreza extrema faltar a la escuela porque están pasando por su periodo menstrual, estas son excelentes noticias, pues ya existe la iniciativa por parte de las diputadas de eliminar este impuesto que afecta la salud y dignidad de las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.