domingo, junio 13, 2021

Elektra se niega a cerrar pese a medidas por coronavirus

Elektra se niega a cerrar pese a medidas por coronavirus. Las empresas no esenciales tendrían que estar cerradas a partir del 21 de abril, como medida de contención por el Covid.

Pese a la ordenanza, muchas empresas en México, se han negado a cerrar sus puertas, principalmente las que tienen presencia a nivel nacional.

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, presentó el “Quién es quién” de las medidas sanitarias.

Las empresas no esenciales que se niegan al cierre son, principalmente, las dedicadas al comercio de productos no esenciales, automotriz, textil y maderera.

Elektra no cumple con las medidas de Jornada de Sana Distancia por coronavirus

Elektra no cumple con las medidas de Jornada de Sana Distancia por coronavirus

“El 26% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”, dijo la funcionaria.

Entre las empresas y cadenas que se destacaron el La Mañanera desde Palacio Nacional, fue una de las integrantes de Grupo Salinas.

“Respecto a las empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades tenemos a grupo Elektra en diferentes partes del país con más de diez mil trabajadores”.

12 cosas que las empresas pueden hacer ante el coronavirus

Elektra cierra en CDMX y sólo dará servicio de Banco Azteca

En fechas pasadas, el subsecretario de Bienestar y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaba sobre las medidas que se tomaría en coordinación con la STyPS.

“A todas las empresas que se niegan a cerrar se les levanta un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo porque esto da inicio al proceso de sanción y la Secretaría del Trabajo da visto a la autoridad sanitaria para que realice el trabajo de clausura“.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado