fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Elecciones EE.UU.: AMLO evita hacer pronósticos

Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre el proceso y su opinión al respecto.

El mandatario señaló que en el marco del respeto en la relación binacional con Estados Unidos, se deben evitar “hacer pronósticos” sobre el resultado.

“Desde luego, no hay que tomar partido porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país (…) no debemos de estar con actitudes injerencistas, metiéndonos en la vida interna de otro país”, señaló.

Elecciones EE.UU.: AMLO evita hacer pronósticos
Elecciones EE.UU.: AMLO evita hacer pronósticos

López Obrador recordó cuando España reconoció la victoria de Felipe Calderón antes de que la autoridad mexicana lo hiciera. “Incluso antes que el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Te puede interesar:

Trump vs Biden: Cómo funciona el Colegio Electoral de Estados Unidos

Elecciones EE.UU.: Melania Trump votó en Florida

El viernes, López Obrador remarcó que México seguirá manteniendo buenas relaciones con Estados Unidos sin importar si el demócrata Joe Biden llega a la Presidencia de ese país o si Donald Trump consigue ganar la reelección.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

¿Quién es el hombre que violó la seguridad en la mañanera de AMLO?

Un hombre violó la seguridad en Palacio Nacional y llegó hasta AMLO cuando se llevaba a cabo la conferencia mañanera; investigan cómo ingresó

Tras dar positivo a covid, López Gatell y titulares de Semar y Sedena, fuera de peligro

Esta mañana durante la rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tanto el subsecretario de Prevención y Promoción...

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...