Síguenos en:

Nacional

Elba Esther celebra aniversario de su liberación paseando por CDMX

La maestra se paseó por la ciudad sonriendo, saludando a la gente y comiendo un helado

Publicado

en

A un año y dos días de recuperar su libertad, la maestra Elba Esther Gordillo disfruta de un smoothie de fresa y un gigantesco cono de vainilla sobre Paseo de la Reforma.

Sentada a un costado de un cristal, algunos peatones la reconocen y le sonríen, ella responde con el mismo gesto, pero no interrumpen su privacidad.

Pasan también personas a ofrecer dulces y paletas, hay también policías, pero ni se inmutan.

Es una guerrera en paz, término con el que se autodenominó hace un año tras su reaparición mediática luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Niega AMLO que se retire el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas
Jóvenes Construyendo el Futuro ha registrado 905 mil aprendices

En las mesas de alrededor, las cuales están abarrotadas de comensales, respetan su espacio. Está con cuatro personas, entre ellas dos menores. Nadie acude a saludarla ni un celular se asoma para captarla y hacerla viral por redes sociales o incluso para tomarse una selfie.

Luego de acabar su bebida, a La Maestra le llevan un cono de helado de chocolate, mira su reloj y se separa de la mesita para salir del lugar. Pasó cerca de media hora platicando, sonriendo, como cualquier persona que disfruta de una bebida.

Tras ser abordada, la maestra comenta que se encuentra bien, responde cordialmente, aunque apunta que ahora no es el momento de dar entrevistas. Ella viste una blusa blanca y una mariconera discretas.

Yo estoy bien ¿Cómo me ve? Con mis añitos y todo, pero muy bien, explica La Maestra sonriente a El Heraldo de México tras salir de una heladería de Reforma 250, donde permaneció media hora.

No es que no pueda, (pero) no voy hacer ninguna declaración, responde apenada al señalar que está con sus familiares pasando su tarde de sábado, nadie más se le acerca.

Al preguntarle sí podrían tomarle una fotografía en su paseo sabatino, ella accede sin problemas con sus golosinas en la mano.

¡Buen trabajo, eh!, pero no puedo todavía, se despide con un beso y se aleja acompañada sin reparo hacia la Zona Rosa.

Con información de El Heraldo 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Nacional

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Publicado

en

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú. Comentó que hay mejores opciones que rifar el avión presidencial, como lo propuso AMLO.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” para vender el avión presidencial, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que no es factible y que “hay otras opciones” para hacerlo.

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería
Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Entrevistado en el aeropuerto de Oaxaca, el titular de la SCT primero dijo que se trata de una subasta, y cuando se le aclaró que la propuesta de la rifa la anunció el presidente en su conferencia de prensa matutina, reconoció que “no lo escuché”.

Jiménez Espriú, quien acompaña al presidente López Obrador en su gira de tres días por Oaxaca, se puso nervioso ante su desconocimiento de la propuesta del primer mandatario.

Rifa del avión no es factible

Sin embargo, el funcionario comentó que no se le había ocurrido esa idea de rifar el avión presidencial TP01.

“Se va a subastar. La rifa es un boleto y usted se lo gana, ¿no? (…) yo creo qué hay otras más próximas pero vamos a ver”, aseveró.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Publicado

en

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias. Recorrerá rápidamente el noroeste del país, lo que ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 31 se extenderá durante las próximas horas como estacionario cerca de la frontera norte de México.

Mientras que una vaguada asociada se extenderá sobre el noreste del país.

En un reporte, el organismo detalló que ambos fenómenos hidrometeorológicos continuarán interactuando con la entrada de humedad derivada de un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Estas condiciones originarán lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú
Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Asimismo, se prevé que el frente se aleje del territorio nacional al final del día.

Mientras tanto, el nuevo frente frío 32 recorrerá rápidamente el noroeste del país, en interacción con una vaguada superior y un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Ello ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas

Asimismo, marcado descenso de temperatura y rachas de viento de 60 kilómetros por hora sobre la costa oriental de Baja California Sur, Mar de Cortés, zonas de Sonora y Sinaloa.

También una corriente de vientos de bajo nivel originará viento con rachas de 50 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Publicado

en

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó este viernes un recorrido por la obra de lo que será la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Así lo informó la funcionaria de gabinete a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde además dejó saber que la lluvia no le detuvo.

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. / Fotos: Twitter

Nahle aspiraría a una gubernatura en 2021
Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

“Nos agarró la lluvia en Dos Bocas, pero el trabajo es continuo las 24 horas del día. Hoy en Paraíso Tabasco, con los ingenieros supervisores de Pemex y del IMPetroleo”, escribió.

El tweet fue replicado por la cuenta oficial de la Secretaría de Energía de México, (SENER), la cual también adjuntó un juego de fotografías donde se ve a Rocío Nahle en su recorrido.

Cabe destacar, que la edificación de la refinería tiene como objetivo alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas a mediano plazo, destaca el gobierno federal en su página web.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias