domingo, junio 13, 2021

El uso de emergencia de la vacuna contra Covid de CanSino-Bio es aprobada en México

La compañía china CanSino Biologics informó que su vacuna contra el COVID-19 ha sido aprobada para uso de emergencia en México en personas de 18 años o más.

La aprobación del uso de emergencia se produce días después de que Pakistán, donde CanSino realizó su mayor ensayo clínico, dijera que la vacuna de una sola dosis fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.

Te puede interesar:

Pfizer reanuda suministro de dosis de la vacuna anti Covid-19

CanSino pide autorización a Cofepris para su vacuna anti Covid-19

México ha puesto esperanzas en la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis por lo que es más fácil de usar que las fabricadas por Moderna, AstraZeneca y Pfizer y su socio BioNTech. La empresa china ha efectuado pruebas de fase 3 con 14,425 voluntarios en México.

El país latinoamericano tiene el compromiso de CanSino de que le entregará 8 millones de dosis para el próximo mes de marzo, y ha mostrado optimismo en la vacuna china debido a que es relativamente más fácil de manipular; además de que será terminada y envasada en una planta local.

México aprobó también recientemente la vacuna rusa Sputnik V; sin embargo, no recibirá dosis de ésta, ni más dosis de la de Pfizer, sino hasta las próximas semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado