martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalEl tema de las mujeres es prioridad en Guerrero: Evelyn Salgado

El tema de las mujeres es prioridad en Guerrero: Evelyn Salgado

Luego de salir de la reunión con el presidente en Palacio Nacional, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa del estado de Guerrero, aseveró que la venta de niñas en la entidad debe terminar; además, aseguró que los usos y costumbres no deben ser pretexto para cometer esas violaciones a los derechos humanos.

“Esto debe de terminar, eso no debe de existir y no se deben escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres”, dijo Salgado.

La gobernadora electa dijo que una de sus primeras acciones será sensibilizar sobre la necesidad de terminar con esas prácticas que violan derechos de niñas y mujeres en el municipio de Cochoapa El Grande.

Te puede interesar:

Confirma Morena: hija de Félix Salgado va por la gubernatura de Guerrero
“La Torita”, el apodo de Evelyn Salgado aparecerá en la boleta electoral

Salgado Pineda mencionó que el tema de las mujeres en Guerrero es prioridad; por lo que se coordinará con diversas secretarías estatales para realizar acciones definitivas.

“He dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser un santuario para las mujeres donde el respeto a los derechos humanos de las mujeres sean prioridad, es por eso que de las primeras acciones que voy a hacer es que me voy a trasladar a la comunidad de Cochoapa, voy a estar en La Montaña directamente. Me va a acompañar la secretaria de la Mujer, la secretaria de Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, llevar a cabo acciones que sean ya contundentes”, aseguró la futura mandataria.

La gobernadora electa aseguró que en el estado que liderará, se respetarán los derechos de las mujeres y niñas.

“En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, de nuestras mujeres y nuestras niñas, sobre todo de La Montaña; vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en ese tema con todo el gabinete estatal”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado