fbpx
domingo, mayo 16, 2021

El PT busca aumentarle 30 pesos a las cajetillas de cigarros

El PT busca aumentarle 30 pesos a las cajetillas de cigarros

El Partido del Trabajo (PT) propuso en la Cámara de Diputados, hoy, un incremento a los impuestos del tabaco. De modo que cada uno elevaría su precio al público 1 peso con cuarenta y nueve centavos, casi treinta pesos la cajetilla de veinte piezas. La iniciativa del diputado Manuel Huerta Martínez modifica la cuota específica señalada en el artículo 2, fracción I, inciso C). Segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

“Esto nos permitiría ajustarnos a los estándares internacionales con un porcentaje del 75 por ciento de impuestos sobre el precio de venta al público. En una proporción recomendada”, señala la propuesta.

Te puede interesar:

Entregan Paquete Económico a la Cámara de Diputados
Bryan Cranston regresa a la televisión como un juez corrupto

El PT busca aumentarle 30 pesos a las cajetillas de cigarros.

El PT busca aumentarle 30 pesos a las cajetillas de cigarros.

Además, propone su ajuste conforme a la inflación generada en el país, en los términos las disposiciones del Código Fiscal de la Federación. Con esta propuesta, Huerta Martínez (popular por quedarse dormido) estima que se estarían recaudando alrededor de 15 mil 900 millones de pesos. Que se destinarían a la prevención del tabaquismo, además de dirigir un porcentaje a la investigación epidemiológica.

Sobre ello, la Organización Mundial de la Salud ubica al tabaquismo como una de las principales causas de cáncer de pulmón. Enfermedad responsable de las 2 terceras partes de las muertes mundiales. Ya que éste vicio no sólo enferma a quien lo hace, sino a los transeúntes que respiren el humo. Para evitarlo, la OMS ponderó el 31 de mayo de cada año como el Día Mundial Sin Tabaco. Buscando con ello, marcar una diferencia de una vez por todas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado