lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacionalEl posible “plan B” de Morena para sustituir a Salgado Macedonio

El posible “plan B” de Morena para sustituir a Salgado Macedonio

El INE ratificó el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para el gobernador de Guerrero con Morena, por lo que, el partido debe elegir a un nuevo contrincante.

Durante la noche del pasado martes, la institución retiró el registro de Félix Salgado Macedonio, por no presentar el reporte de sus gastos de precampaña.

Cabe señalar que, tras las altas posibilidades de la cancelación de esta candidatura, Morena continuaba apoyando al guerrerense, sin embargo, tras la oficialización del retiro deben elegir a un nuevo candidato.

Hay que mencionar que, en febrero cuando la Comisión de Morena votó a favor de retirar a Salgado Macedonio como su candidato, Nestora Salgado levantó la mano para tomar el puesto.

Esta decisión por parte de algunos integrantes de Morena se tomó por las denuncias de acoso y violación que han presentado contra Félix.

Sin embargo, regresó a la contienda, ya que, Morena realizó unas encuestas en Guerrero y aseguraron que fue el candidato elegido por sus militantes.

Tras el retiro definitivo de su candidatura, una de las opciones que más ha destacado para tomar el puesto es la senadora Nestora Salgado.

Quien es actualmente senadora por Guerrero de Morena, además, fue líder y excomandante de la policía comunitaria en dicha entidad.

Cabe señalar que, Nestora Salgado ha sido acusada de haber participado en diferentes secuestros, esto mientras estaba en la policía comunitaria.

Además, fue acusada de haber participado en 48 secuestros y fue detenida en al 2012, donde estuvo en la cárcel durante dos años, pero luego de que tres jueces la determinarán como inocente, salió libre.

Te puede interesar:

INE entregará padrón electoral muy actualizado: Veracruz

Mario Delgado convoca a morenistas a una movilización pacífica

Hasta el momento, Morena no ha declarado acerca de quién sería su nuevo candidato para buscar la gubernatura de Guerrero.

Finalmente, los candidatos que hasta el momento buscan ese puesto son: Mario Moreno Arcos (PRI/PRD), Ruth Zavaleta Salgado (Movimiento Ciudadano), Irma Lila Garzón Bernal (PAN), Dolores Huerta Valdovinos (PES), Ambrosio Guzmán Juárez (RSP) y Manuel Negrete Arias (Fuerza por México).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado