fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

El peso se fortalece

Tuvo su mejor semana desde el 27 de julio

Publicado

en

El peso mexicano tuvo su mejor semana desde la terminada el pasado 27 de julio, a pesar de que este viernes perdió terreno por temores a mayores alzas en la tasa de la Reserva Federal y por la ‘luz verde’ que dio Donald Trump para aplicar aranceles a las importaciones provenientes de China.

El dólar interbancario cerró en 18.881 unidades, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 5.5 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra semejante a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.9205 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.771 unidades, en el mercado de mayoreo.

Fue una semana positiva para al acumular una apreciación del 2.14 por ciento. Con esta recuperación, se colocó como la tercera moneda con el mejor comportamiento dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, con base en información reportada por Bloomberg.

El 60 por ciento de veracruzanos, inconformes con su salario

Intercambio comercial entre México y Colombia con una balanza de 4.5 billones de dolares

El primero y el segundo puesto fueron para la lira turca y el rand sudafricano al registrar avances de 5.37 y 3.15 por ciento en cada caso.

La moneda mexicana enfrentó ayer un escenario externo negativo, sobre todo con el resurgimiento de temores a una nueva escalada en la guerra comercial entre las dos más grandes potencias del mundo y por cifras de la economía norteamericana que refuerzan la expectativa de nuevos aumentos en la tasa de la Fed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus asesores que apliquen aranceles sobre unos 200 mil millones de dólares a productos chinos, a contracorriente de los intentos del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de reanudar las conversaciones con China para resolver la guerra comercial, informó Bloomberg.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, avanza 0.3 por ciento.

El dólar se vio apoyado por datos de la economía norteamericana mixtos, que mantienen la expectativa de un alza para la tasa de la Reserva Federal en su reunión del próximo 26 de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.