sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalEl PES deberá pagar casi 90 mil pesos por su publicidad homofóbica

El PES deberá pagar casi 90 mil pesos por su publicidad homofóbica

La Sala Especializada del TEPJF impuso una multa de 89 mil 600 pesos al Partido Encuentro Solidario (PES), esto luego de acreditar actos de discriminación en contra de la comunidad LGBTI durante la pasada jornada electoral.

La instancia también determinó cursos de respeto e información sobre los derechos de la diversidad sexual en México, como una forma de reparación del daño.

La magistrada Gabriela Villafuerte propuso en la sesión de esta semana sancionar al partido, el cual no obtuvo la votación necesaria para conservar el registro, con más de 450 mil pesos y acreditar que encabezó un discurso de odio en contra de las parejas homoparentales que buscan adoptar, calificando lo dicho como un “discurso de odio”.

Te puede interesar:

PES pierde registro, pero busca nuevo registro

Sin embargo, no fue respaldada por los otros dos magistrados y se acordó que, en al menos tres spots de las pasadas campañas electorales, Encuentro Social sólo discriminó a la comunidad LGBTI, por lo que la multa se redujo a 89 mil pesos.

La magistrada Villafuerte agregó en sus argumentos que el partido “influye en los niños ideas preconcebidas para que se sientan disminuidos si forman parte de una relación homoparental o discriminen, para el partido sólo hay un tipo de familia y quienes pertenezcan a otra no tienen derechos, eso es discurso de odio”.

El PES deberá pagar casi 90 mil pesos por su publicidad homofóbica

La sentencia indica que los spots del PES parten de “una idea errónea porque basan su idea de familia en el modelo estereotipado, lo que vulnera los derechos y un mensaje basado en estereotipos discriminatorios respecto a la adopción homoparental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado