fbpx
domingo, mayo 16, 2021

“El Güero” Palma sale de penal del Altiplano, sube a convoy de la FGR

La madrugada de este martes, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar salió de la prisión del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México. Lo anterior luego de ser absuelto por un juez de distrito por el delito de delincuencia organizada. El mismo juez ordenó su libertad inmediata el pasado sábado; sin embargo, fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México.

Palma Salazar salió del penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.

No obstante, fue detenido de nuevo por una posible nueva orden aprehensión. Además, será trasladado a la Ciudad de México, aunque los detalles no fueron precisados por el cuerpo de abogados.

Te puede interesar:

Los hijos de “El Chapo” luego de la sentencia de su padre

AMLO: se amplió plazo de 48 horas para liberar a “El Güero” Palma

Palma Salazar partió con rumbo a la capital del país por medio de un fuerte operativo de seguridad de más de 30 vehículos y varias decenas de uniformados de distintas corporaciones.

“El Güero” Palma operaba con El Chapo

Héctor Luis Palma Salazar, originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa, operó de manera simultánea con Joaquín “El Chapo” Guzmán hasta que este fue capturado; posteriormente continuó con la actividad delictiva y luego fue aprehendido.

Cabe recordar que el narcotraficante fue capturado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, para ser recluido en el Penal de Occidente; mientras que en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico. En 2016 fue regresado a México e internado en el penal federal del Altiplano, en el cual tenía cinco años recluido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado