fbpx
viernes, febrero 26, 2021

El enojo de Verstappen con Red Bull por la radio en el GP de España

El enojo de Verstappen con Red Bull por la radio en el GP de España. Luego de dar una gran demostración de cómo cuidar sus neumáticos en el pasado Gran Premio de 70° Aniversario donde se agenció la victoria, Max Verstappen sufrió para replicar su hazaña del fin de semana pasado.

En el GP de España, ‘Mad Max’ externó su enojo por radio con su equipo debido al ‘enorme sufrimiento’ por gestionar sus neumáticos. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Verstappen firmó su quinto podio consecutivo y separó a los pilotos de Mercedes: Hamilton culminó primero, Bottas tercero.

Tras una salida ‘limpia’ donde Lance Stroll de Racing Point puso en jaque a Valtteri Bottas, Max se enfocó en darle caza al ‘poleman’. Sin embargo, Verstappen tuvo problemas para aguantar el timo de Hamilton al final del primer stint con los neumáticos blancos.

Cuando la diferencia aumentó a más de ocho segundos, ‘Mad Max’ explotó contra su equipo y les reprochó que debían centrarse ‘en nuestra carrera, en lugar de la de Lewis”.

“Claramente no fuimos tan rápidos como ellos con blancos”, abundó el holandés.

Cuando Verstappen insistió en su deseo de entrar en boxes para poner neumáticos nuevos, gritó: “¿Quieres que lo vuelva a repetir? Estos malditos neumáticos están muertos”.

Al finalizar la carrera, Verstappen fue consultado por su molestia con el equipo. El holandés explicó que era importante que el equipo estuviera enfocado y no debía distraerse checando los aspectos de la carrera de Mercedes.

“Al final, no puedes controlar lo que están haciendo los otros. Lo único que puedes controlar es lo que hacemos nosotros. Así que solo tenemos que asegurarnos de elegir la estrategia más rápida posible. Quería entrar en boxes y no me metían, así que estaba sufriendo enormemente con los neumáticos. Perdí bastante tiempo en las dos últimas vueltas”, detalló Max Verstappen y abundó.

“Ya dije por la radio que no me importaba si salía detrás de los Racing Point, porque los pasaría fácilmente porque somos más rápidos, especialmente con neumáticos nuevos. Esa fue la conversación”, agregó el holandés.

La victoria de Hamilton le permite ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Verstappen a 37 puntos, pero el holandés cree que no podría haber logrado mucho más en esta carrera.

“Traté de seguir un poco a Lewis. Al principio él solo gestionaba los neumáticos, así que traté de aflojar yo también”, analizó Verstappen.

“Pero luego Valtteri recuperó la tercera posición, así que no podía calmarme demasiado. En cuanto Lewis comenzó a presionar un poco más, no pude seguir el mismo ritmo y simplemente se escapó”, sentenció Max Verstappen.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le quitó la candidatura a Salgado Macedonio y ordena reponer la selección.

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...