fbpx
domingo, abril 11, 2021

El domingo llegarán a México un millón 500 mil dosis de vacunas anticovid desde EE.UU.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la mañana de este jueves que el domingo llegarán a México un millón 500 mil dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, originarias de Estados Unidos.

El canciller informó lo anterior en su cuenta de twitter con el siguiente texto: “El domingo a las 21 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el COVID-19”.

Cabe recordar que la semana pasada se informó que ambos países definieron un acuerdo en el que el gobierno de Joe Biden le enviaría a México 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica norteamericana AstraZeneca.

Te puede interesar:

Estados Unidos compartirá vacunas anticovid “si les sobran”

Joe Biden enviará 2.5 millones de dosis excedentes anticovid a México

“Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de Estados Unidos enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país; y que permitirán aplicar la segunda dosis y seguir adelante con el plan de vacunación a cargo del sector salud“, indicó con anterioridad Marcelo Ebrard Casaubón en un video publicado en YouTube.

Estas 2.7 millones de dosis son un adelanto por parte de la farmacéutica AstraZeneca; lo anterior luego de que comprometiera con México un total de 77.4 millones de dosis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado