fbpx
miércoles, enero 27, 2021

El debate de hoy moldeará tendencias de voto

 Los cinco candidatos presidenciales tendrán el primero de los tres debates programados por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al primero de julio.

Para Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del IFE, actual INE, el encuentro, a realizarse en el Palacio de Minería, se antoja “interesante, intenso e incluso divertido”.

el posdebate es lo que puede modificar la intención del voto, pues la mesa como tal sólo moldea las tendencias, no las cambia “salvo que alguien se equivoque contundentemente y gravemente, se puede alterar mucho”.

Mañana debaten candidatos a la presidencia de México

José Antonio Meade recorrió el Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial

Los temas a discutir hoy son seguridad pública y violencia, combate a la corrupción, impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Este debate presidencial es el séptimo en la historia del país. El primero fue el 12 de mayo de 1994 entre Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el mandatario el pasado domingo.

AMLO está evolucionando bien ante el Covid-19: López Gatell

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien ante el Covid-19.

Marcelo Ebrard conversa con el nuevo secretario de Estado en EU

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, conversó con el nuevo secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken.