fbpx
domingo, mayo 16, 2021

El clima en Veracruz; posible Ciclón Tropical

De acuerdo con resoluciones de los modelos de pronóstico de trayectoria e intensidad para el Disturbio 90L, centrado frente a las costas del norte de Veracruz, le dan un 90% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en dos días. Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil.

A través del área de Meteorología, informó que la mayoría de los modelos indican que la tarde o noche de este jueves 17 de septiembre podría convertirse en una depresión o ciclón.

La Secretaría de Protección Civil destaca que es probable que el fenómeno se mueva poco en esa zona o se desplace lentamente hacia el Norte o Noreste en los siguientes días.

Subraya que es importante continuar con su estrecha vigilando para observar cualquier cambio en su intensificación y trayectoria, recordando a la población veracruzana que se mantiene la Alerta Gris por lluvias y tormentas que el disturbio 90L ocasiona.

En Veracruz

El disturbio tropical 90L con aparente centro a 200 km al este-noreste de Tuxpan, continúa ganando mayor organización, actualmente presenta el 90% para su desarrollo a una depresión o tormenta tropical en los siguientes dos días. Lo anterior mientras este se mueve erráticamente sobre el suroeste del Golfo de México y después se dirige al norte de este; donde podría tener interacción con un frente frío, aunado a la presencia de una vaguada de norte a centro del país y la vaguada mozónica sobre la costa sur del Pacífico mexicano. Dicha actividad mantendrá el temporal lluvioso los siguientes 2 o 3 días con acumulados de 70 a 150mm, siendo probables mayores a este rango.

Por lo tanto, se mantiene la Alerta Gris y se recomienda seguir extremando precauciones por efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos y arroyos, deslizamientos o derrumbes y corrientes peligrosas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado