fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

El celular podría estar dañando tu espalda

El celular podría estar dañando tu espalda. Diversos estudios calculan que una persona promedio pasa cerca de 10 horas sentada

Publicado

en

El celular podría estar dañando tu espalda

El celular podría estar dañando tu espalda. Diversos estudios calculan que una persona promedio pasa cerca de 10 horas sentada frente a una computadora. Ya sea utilizando los teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles o videojuegos, las personas pasan cada vez más tiempo sentados.

Varios medios enumeran alertan que usar aparatos electrónicos afecta nuestra postura de la columna, sobre todo nuestras cervicales.

La Rectificación Cervical sería una de las principales consecuencias por el uso incorrecto de aparatos electrónicos móviles. La afección es causada por una mala posición prolongada al estar viendo la pantalla del aparato de manera inclinada.

El padecimiento se trata de una curvatura en la columna cervical que propicia la deformación de la columna y la convierte en recta. Esta deformación también puede ocurrir con un traumatismo provocado por accidentes.

Te podría interesar: 

Falla en WhatsApp consume hasta 50% de batería en celulares

Congreso de Guerrero prohíbe uso de tabletas y celulares en escuelas

Las malas posturas son una de las causas más comunes de dolores cervicales, y con el tiempo, pueden estar acompañadas de limitaciones en la movilidad del sujeto que las padece, migrañas, mareos, vértigo, náuseas e incluso vomito.

El celular podría estar dañando tu espalda

El alto consumo de contenidos multimedia en aparatos móviles ha traído como consecuencia en los últimos años un aumento en estos casos. Trayendo consigo dolores de cabeza prolongados, dolores de cuello y espalda.

Según diferentes quiroprácticos, inclinar la cabeza hacia adelante aumenta en kilos el soporte de peso en la zona cervical de la columna vertebral,  una inclinación de 45 grados sería el equivalente a 22 kilos adicionales que las vértebras cervicales tienen que soportar. Es de suma importancia comprender que algo tan simple como mirar un celular con una mala posición, pueda traer consecuencias significativas para la salud del cuello a largo plazo.

Es realmente preocupante como se ha expandido este problema. Diferentes asociaciones exponen que si no le ponemos un alto y creamos conciencia del daño que podemos causarnos, será un daño irreversible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.