fbpx
jueves, enero 21, 2021

El Buen Fin que todos esperan

Como cada año en México desde el 2010,  este 2018 tendrá lugar entre los días 16 al 19 de noviembre la campaña comercial El Buen Fin. El objetivo de esta es que los consumidores puedan aprovechar ofertas y promociones especiales que ofrecen todos los que se suman al programa en esas fechas; desde las grandes cadenas comerciales y de autoservicio, hasta las pequeñas y medianas empresas.

Según datos del INEGI, los descuentos sobre el precio original fueron la estrategia más utilizada para ventas en el año anterior por las empresas minoristas, quienes representan aproximadamente el 82% de los negocios participantes.  Mientras que el 21.8 % de ellos aplicaron otro tipo de estrategia, como el envío a domicilio sin costo o los famosos más por menos del estilo 3×2.

De igual forma, de estas empresas participantes, el 13.1% decidieron ofrecer productos a manera de regalo en los montos mínimos de compra que a cada uno de ellos les pareciera pertinentes.

Durante ese mismo 2017, destacaron entre las estrategias financieras que se aplicaron en comercios y servicios el beneficio de pagos a meses sin intereses en el 46.8% y 38.8% de ellas respectivamente. Siguiéndole en orden de importancia el sistema de gratificaciones en forma de bonificación a través de puntos, kilómetros o dinero electrónico con el 15.1%.

AMLO lanzará convocatoria ingresar a las Fuerzas Armadas

Consejero del INE emite recomendaciones para consulta por NAIM

Uno de los datos más llamativos en contraste con El Buen Fin del año 2016, fue que en el año pasado se incrementaron en un 43% las ventas en línea, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online. Este dato duro deja ver claramente la confianza que cada vez va más a la alta entre los consumidores para ordenar productos por este medio, probablemente por las buenas experiencias de sus amigos o conocidos, y sobre todo por la especialización cada vez mayor que le dan las empresas a esta experiencia de compra virtual.

Esta misma asociación agregó que estas empresas online utilizaron como estrategia la implementación de ofertas exclusivas, destacando entre las de mayor impacto los productos que ofrecían un descuento directo, meses sin intereses u ofertas tipo 2×1.

Gracias al análisis de estos datos, se puede prever que, durante este 2018, el éxito de este fin de semana especial para las ventas será mucho mayor, ya que seguirá creciendo paulatinamente como cada año lo ha hecho. Se espera un especial aumento en las ventas en línea, las cuales son ya parte de nuestra vida cotidiana y donde, seguramente, los compradores de todo tipo, desde los más expertos, hasta los principiantes de las ofertas, encontrarán propuestas interesantes que cautivarán su atención.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.

México registra mil 803 muertes por Covid-19 en un día

Este jueves México registró uno de los peores días en cuanto a las cifras por Covid-19, al informar que en un día fallecieron mil 803 personas por el virus en el país.

Pese a Covid-19, realizan concierto masivo en municipio de Chiapas

En el municipio de Zinacantán, Chiapas se llevó a cabo anoche un concierto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias por la actual pandemia por Covid-19.