fbpx
jueves, abril 22, 2021

El Buen Fin encuentra vacíos los bolsillos

Después de tres días del inicio del Buen Fin, el comercio organizado reporta lento movimiento de ventas en las plazas comerciales y demás negocios establecidos; esta es una notable diferencia del panorama conocido en años anteriores, cuyo origen radica en 2 factores fundamentales: crisis económica cuyos efectos vaciaron los bolsillos de alto número de jefes de familia, muchos casos desempleados o de ingresos mínimos que apenas les permite cubrir necesidades básicas de casa.

Además, comentó el empresario Jesús Muñoz de Cote Sampieri, la emergencia sanitaria del COVID-19 incrementó el uso de plataformas que permiten la realización de operaciones en línea, entregas directas a domicilio.

Se vive nueva realidad donde la constante es la caída drástica de liquidez en el potencial consumidor, prevalece, en opinión del expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, ambiente de incertidumbre, temor a cambios bruscos que den paso a mayor grado de inestabilidad económica y también social, con la consecuente contracción de inversiones.

El Buen Fin encuentra vacíos los bolsillos
Licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, expresidente de la Canaco Veracruz.- FOTO Alina KRAUSS// El Buen Fin encuentra vacíos los bolsillos

En las condiciones actuales, cualesquiera de las decisiones hechas en falso puede provocar la ruina del patrimonio construido en el curso de varias generaciones. Hoy, enfatizó, resulta muy complicada la administración de los negocios, exige aplicación extra, presencia física del propietario, sin dejar ningún “cabo suelto”.

Reactivaron 70% de comercios

En la evaluación reciente hecha en torno al comportamiento de la actividad de socios de la Canaco Veracruz-Boca del Río, Muñoz de Cote Sampieri estimó la reapertura de un 70 % del volumen de locales cerrados durante la etapa caótica ocasionada por rigurosas medidas preventivas de la sana distancia para cancelar acelerado contagio del coronavirus SARS-CoV2, presentado en el curso de finales de marzo a julio. Esto no quiere decir, aclaró, el regreso de la dinámica correspondiente al año 2018, vamos, ni siquiera imagen del 2019 también de calificación negativa.

Fin de año triste, falta el dinero

Les asiste la razón a quienes recomiendan asumir conducta cautelosa en el manejo de los inventarios, capital disponible ante los anuncios de austeridad presupuestal federal, estados y municipios.

Te puede interesar:

Arranca el Buen Fin en Veracruz; esperan derrama de 900 mdp

Denuncian incremento en los precios en vísperas del Buen Fin

Aparecen ofertas de la banca ofrecen créditos; pero falta confianza, certidumbre en el futuro cercano, de mediano y largo plazo. Abundan especulaciones sobre compromisos incumplidos que dejan en el aire planteamientos de desarrollo de bienestar sustentable.

Bajo esa perspectiva, desde ahora el representante del sector empresarial porteño vaticina un cierre de año triste, consecuencia directa de la pandemia del COVID-19 y por incorrectas prácticas del gobierno de la República.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado