fbpx
jueves, enero 21, 2021

“El Bronco” se acerca a la meta para lograr candidatura independiente

El Dictamen/Agencias

El aspirante cuenta ya con 853 mil 633 firmas y la meta es de 866 mil 593.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, llegó a 98.5% del número de firmas necesarias para alcanzar la candidatura presidencial independiente, y está a poco menos de 13 mil respaldos de la meta.

Con cifras preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la tarde de este lunes que el aspirante cuenta ya con 853 mil 633 apoyos y la meta es de 866 mil 593.

Te recomendamos Se registra Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia

Pero falta que aún cumpla el requisito de que esos apoyos estén dispersos en por lo menos 17 entidades del país, lo que deberá verificar el INE.

La aspirante Margarita Zavala lleva 414 mil 55 firmas, el senador con licencia Armando Ríos Piter 269 mil 248 y la vocera del Concejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, 93 mil 552.

Te puede interesar Autodestape de Anaya, con sabor a PRI: Calderón

El aspirante Edgar Ulises Portillo Figueroa se coló al quinto lugar en firmas, de entre los aspirantes a la postulación presidencial sin partido, con 79 mil 034 respaldos ciudadanos, mientras que el comunicador Pedro Ferriz de Con ocupa el sexto sitio, con 75 mil 820 apoyos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO adelantará pensiones para no intervenir en votaciones

Desde su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago de las pensiones a los adultos...

Papalote Museo del Niño podría desaparecer debido a la pandemia

El Papalote Museo del Niño dice que está en riesgo de desaparecer debido a la crisis sanitaria causada por la enfermedad del COVID-19. El museo cerró...

INE asegura que el proceso electoral no se suspenderá pese a pandemia

La jornada electoral del 6 de junio del 2021 no se suspenderá pese a la pandemia del COVID-19 y al semáforo epidemiológico de cada...