fbpx
martes, agosto 11, 2020

El bosque se manifiesta en tu hogar a través de las cosas que utilizas

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

El bosque se manifiesta en tu hogar a través de las cosas que utilizas, así indicó la Asociación Civil Reforestamos México, donde señalaron que los bosques son parte de nuestras vidas y debemos protegerlos.

Indicó que durante esta época de confinamiento el beber una taza de café, escribir en un cuaderno, leer un libro, tomar un refresco, ingerir una pastilla para la fiebre estamos contribuyendo a cuidar el bosque.

Resaltaron que es sorprendente como casi un cuarto de los medicamentos que ingiere el ser humano provienen actualmente de bosques tropicales o el ácido acetilsalicílico que se produce de los sauces.

FOTO: AGENCIAS

Reforestamos México A.C., señaló que en nuestro hogar podemos encontrar numerosos bosques como una metáfora, porque al plantar, al consumir nueces, semillas, el tener contacto con insectos y animales, así como los medicamentos y alimentos estamos contribuyendo a cuidado el bosque.

Indicaron que la mayoría de los insectos que habitan en el bosque consumen plantas y con ello mejoran a controlar las plagas y evitan que haya propagación de enfermedades para las personas que lo visitan.

Te puede interesar:

El T-MEC y su Acuerdo sobre Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: certifican ron de carbono neutral

Resaltaron que para las personas que viven en grandes ciudades, el aire que respiran y cientos de objetos con los que cuentan provienen de los bosques que contribuyen a la mejora y salud del ser humano y su relación con el ambiente, para que esta sea más saludable y no se absorba la contaminación que se produce en zonas urbanas a causa de los suelos y el agua sucia.

También indicaron que los bosques fungen como un excelente antídoto para aliviar el estrés, así como mejorar el sistema inmunológico y reducir la adrenalina y la tensión arterial, mejorando la salud de las personas.

Reforestamos México A.C., indicaron que la función de los bosques es hidratar a través de filtros como el flujo de agua por corrientes de ríos, arroyos, y manantiales que ayudan a purificar el agua que bebemos diario.

El bosque crea importantes beneficios para la salud de los mexicanos

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que pese a que los bosques representan una fuente de vida, la deforestación continua siendo un problema latente en el mundo, por lo cual se debe contribuir a los sectores de la sociedad para que haya conciencia y crear soluciones que sean innovadoras de acuerdo con uno de los principales objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Exhortaron a las personas a que formen parte de Reforestamos México con el fin de velar en pro de los bosques, por lo cual si desean realizar un donativo este podrá hacerse a través de la Clabe interbancaria de Citibanamex 0021 8043 3700 4288 91 o bien si desean mayor información se podrá brindar a través del correo electrónico [email protected]

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.