fbpx
viernes, marzo 5, 2021

El 9 Nadie Se Mueve, así se vive en México

El 9 Nadie Se Mueve, así se vive en México. Tras la convocatoria que se realizó a través de colectivos feministas y grupos afines, ha dado resultados.

Este lunes, se pide a las mexicanas, no asistir a sus puestos de trabajo, escuelas y diferentes actividades, para mostrar la falta de las mujeres en la sociedad.

Mediante redes sociales, se muestra fotografías y videos de calles casi desiertas, observándose poca la presencia de las mujeres.

Escuelas y universidades sin la asistencia habitual de las féminas, la protesta contra la violencia de género se refleja este día.

El transporte público en las diferentes ciudades, desde las primeras horas del día, no tiene la presencia de usuarios que es habitual.

Dicho Paro Nacional, busca visibilizar el rol de las mujeres en la vida de México, su papel trascendental para las familias y organizaciones.

Se percibe un día distinto y su ausencia es notable.

De acuerdo a datos oficiales, en México se presentan 10 feminicidios al día. Mientras que 1 de cada 10 asesinatos de mujeres, se comete contra menores de edad.

Pero las agresiones a las mujeres, también se presenta en lo emocional, económico, laboral y sexual, tanto de conocidos como de personas desconocidas.

Tan solo en el 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó 890 feminicidios.

Aunque cabe destacar, que sí hay mujeres en sus diferentes actividades, como es el caso de la seguridad pública, el sector salud y limpia pública, además de otras actividades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.