lunes, noviembre 28, 2022
InicioNacionalEl 70 por ciento de los mexicanos bebe cerveza para socializar

El 70 por ciento de los mexicanos bebe cerveza para socializar

Un estudio realizado por la empresa Kantar Worldpanel, reveló que en México, un 77 por ciento del consumo de cerveza se ingiere fuera de casa, ya que la razón principal es que se bebe para socializar.

En un comunicado la agencia detalló que 7 de cada 10 veces que se consume con esta finalidad; de los cuales un 37 por ciento de las ocasiones se bebe con amigos, un 32 por ciento con la familia y un 14 por ciento con compañeros del trabajo o con la pareja.

En el estudio también se detalló que el consumo de alcohol varia según la edad y el grupo generacional al que se pertenezca.

Los Centennials o generación Z (nacidos de mediados de los 90 a mediados del 2000) consumen cerveza por las noches en su mayoría, consumiendo principalmente para tener diversión, por el sabor o para poder relacionarse.

Alcohol mata a 1 de cada 20: OMS

Beber alcohol acorta la vida, no importa la cantidad

Explicando que aunque la cerveza regular es la versión de la bebida más popular, este grupo se destaca por consumir más veces las versiones light y las versiones compuestas (clamato, con limón o tipo michelada).

Mientras que los Millenials, disfrutan de beber cerveza por la noche, teniendo como principal razón el relajarse, aunque también la consideran para relacionarse y divertirse.

Consumiendo la bebida con sus parejas, seguido de sus amigos, teniendo en concreto, la casa de sus amistades o pareja, como lugar para beber.

Mientras que la generación X o mayores de 40 años, a diferencia de los más jóvenes, toman más veces cerveza por la tarde o durante la comida, incluso la consideran un complemento de la misma.

Teniendo la diferencia que esta suele ser su bebida favorita, consumiéndola para quitar la sed o para consentir a otra persona. Teniendo como cualidad el ser el grupo que más acostumbra tomar cerveza en grupos grandes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias