fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

EEUU elogia a México por control migratorio

Publicado

en

EEUU elogia a México por control migratorio

EEUU elogia a México por control migratorio. El éxodo migrante alcanzó su punto máximo en mayo de 2019, con 144 mil 116 casos de detención.

El gobierno de Estados Unidos elogia a México y Centroamérica por el mayor control migratorio en la frontera sur, afirmó este lunes el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli.

“La Administración Trump ha logrado progresos en materia de inmigración”, dijo Cuccinelli en una breve teleconferencia de prensa.

Wuhan: ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus
Talibanes aceptan haber derribado avión en Afganistán, era de Estados Unidos

También destacó que el presidente Trump “ha usado y usa todas las herramientas a su disposición para lidiar con la crisis de seguridad en nuestra frontera sur”.

En los últimos años se ha producido un éxodo de centroamericanos que llegaron en números sin precedentes, muchos de ellos como grupos familiares o menores de edad sin la compañía de un familiar adulto.

EEUU elogia a México por control migratorio

EEUU elogia a México por control migratorio. / Foto: Agencias

Que llegan a la frontera de Estados Unidos con México y que, en lugar de intentar el ingreso ilegal al país, se presentaron a las autoridades estadounidenses y solicitaron asilo.

El Gobierno Trump detuvo a decenas de miles de esos migrantes, incluidos miles de menores de edad.

Igualmente, estableció acuerdos con México y Guatemala para que los solicitantes de asilo esperen el resultado de sus trámites en esos países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.