viernes, julio 23, 2021

EE. UU. amplía el bloqueo de la frontera con México otro mes

La mañana de este miércoles, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que la frontera con México permanecerá cerrada otro mes; es decir, al menos hasta el próximo 21 de agosto. Con esta medida, suman 17 meses consecutivos de bloqueo fronterizo.

Este bloqueo se lleva a cabo a pesar de la suplica de autoridades estadounidenses locales y empresarios fronterizos para levantar las restricciones y reactivar los viajes no esenciales.

“Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto”, dijo la dependencia norteamericana.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, informó por medio de un tweet en su cuenta oficial que México continuará con el diálogo bilateral. Además, reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Cabe recordar que el último plazo de la extensión para las restricciones en la frontera había finalizado ayer, a las 23:59 horas; sin que ninguna autoridad de ambos países se pronunciara al respecto.

La decisión de mantener el cierre de la frontera con México se da a pesar de que se han implementado programas transfronterizos de vacunación en San Diego y Ciudad Juárez. Dichas ciudades suman un millón 400 mil dosis, y que se habían anunciado como la solución para reabrir la frontera sólo en esas ciudades; esto para así lograr una reactivación económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado