fbpx
Síguenos en:

Nacional

Eduardo del Río, “Rius”, caricaturista fallece a los 83 años

“Rius” colaboró en revistas como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política, y en periódicos como El Universal, Ovaciones y La Prensa.

Publicado

en

Eduardo del Río, “Rius”, recibió el primer reconocimiento de caricatura Gabriel Vargas en el Museo del Estanquillo el año pasado. Los escritores Juan Villoro y Elena Poniatowska, así el caricaturista José Hernández lo acompañaron durante el homenaje. La madrugada de este martes falleció a los 83 años de edad.

El caricaturista Eduardo del Río, “Rius”, falleció la madrugada de este martes en Tepoztlán, Morelos, a los 83 años de edad, confirmó el Gobernador Graco Ramírez.

El también historietista y escritor creó diversas revistas de humor político y blanco como La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y Los Hijos Del Averno, además, de la historieta Los Supermachos.

“Rius” colaboró en revistas como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política, y en periódicos como El Universal, Ovaciones y La Prensa.

Eduardo del Río nació el 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán. Tras la muerte de su padre en el mismo año de su nacimiento, su familia se trasladó a la Ciudad de México.

El mes pasado el gobierno de la Ciudad de México anunció que circularán 10 millones de boletos del Metro dedicados a Eduardo del Río “Rius”, considerado el “parteaguas de la caricatura en México”.

“Rius” fue un fuerte crítico del sistema político mexicano, del consumismo, el imperialismo y de la religión en general.

 

Anuncio

También te puede gustar