fbpx
lunes, enero 25, 2021

Economía soporta dos incrementos al salario: titular de la Secretaría del Trabajo

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la economía mexicana permite dos incrementos al salario mínimo siempre y cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) encuentre el número correcto para esta alza.

Agencias/El Dictamen

En reunión con medios después de su conferencia “La política laboral en México”, impartida en la Fes Acatlán, el secretario, Alfonso Navarrete Prida,  informó que este momento es el adecuado para realizar un incremento en pesos y a finales de año, un incremento por medio de negociaciones, puesto que esto, aseguró, repercutirá en beneficio de los trabajadores.

Un incremento al salario mínimo, lo soporta perfectamente la economía, siempre y cuando llegue en número correcto. En pesos en este momento y en porcentaje a fin de año.

Mancera pide incremento al salario mínimo

Es absolutamente conveniente que se haga así, ahorita en pesos porque no estamos en una situación de emergencia. Y entonces pensar que podemos aumentar en porcentaje en este momento es mandar un mensaje equivocado.

Podemos aumentar en pesos a los salarios más bajos para que recuperen el poder adquisitivo y es normal, la negociación de cada fin de año donde veremos porcentajes, y ya globalizado en conjunto sin duda va repercutir favorablemente en el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

Slim sugiere salario para amas de casa

El titular del Trabajo informó que se calcula que alrededor de 7 millones de trabajadores mexicanos se beneficiarían con este incremento salarial.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.

AMLO se reúne vía telefónica con Vladimir Putin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una conversación vía telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin acerca de las vacunas contra Covid-19, Sputnik V.

Sánchez Cordero y Beatriz Müller dan negativo a Covid

A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que ella y Beatriz Gutiérrez Müller han dado negativo a la prueba de Covid.