fbpx
Síguenos en:

Nacional

Con T-MEC habría afectación de autos en puertos: Dunyaska

Publicado

en

Con T-MEC habría afectación de autos en puertos: Dunyaska

Por un mal acuerdo comercial en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que avaló el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la negociación del protocolo modificatorio de este, hay riesgo de que las armadoras cierren y se trasladen a otro país, alertó la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas.

Expuso que las empresas automotrices podrían encarecer los autos que se arman en México, esto debido a las nuevas condiciones de contenido regional del acero que usa la industria automotriz de Norteamérica, lo que podría provocar el desplome la exportación de autos de México.

Recordó que actualmente el Puerto de Veracruz es líder nacional en el manejo de autos, graneles agrícolas y la actividad portuaria que se realiza, genera 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos,

Indicó que de acuerdo a autoridades de la Administración Portuaria Integral el movimiento de automóviles que hay en Veracruz es de Mazda, Volkswagen y BMW, entre otros.

AMLO y diputados de Morena dan permiso para robar y vender drogas: Dunyaska
AMLO busca arrinconar con recortes a organismos autónomos: Dunyaska
Asimismo destacó la ampliación y modernización del Nuevo Puerto en donde se construirá el rompeolas más grande del mundo, además contará con un nuevo muro, centro de atención logística al transporte, libramiento ferroviario y Aduana, lo que sin duda triplicará el movimiento de carga.

A la fecha la inversión pública y privada que se ha realizado en la fase 1 del proyecto de la modernización del Puerto es de 34.8 billones de pesos.

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados lamentó que los encargados de realizar los consensos para un buen tratado con los países vecinos como lo es el Subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade no haya sabido defender al país en materia comercial ya que firmó el protocolo modificatorio del T-MEC en donde se agregó la actuación de “inspectores laborales” los cuales se encargarían de supervisar la aplicación de la reforma laboral en México.

Informó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional inscribieron un punto de acuerdo donde piden citar a comparecer ante la Comisión Permanente a dicho funcionario federal para que explique los detalles de la negociación del protocolo modificatorio del T-MEC, además de la legislación estadounidense de implementación del tratado y su impacto en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.