miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNacionalDueños de autos “chocolates” pagarán 2 mil 500 pesos para su regularización

Dueños de autos “chocolates” pagarán 2 mil 500 pesos para su regularización

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el costo del registro y regularización de cada vehículo conocido como “chocolate” será de 2 mil 500 pesos

“Los hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene registro adecuado, entonces, es un asunto también de seguridad, se va a hacer un registro de todos estos vehículos”, informó el mandatario. 

López Obrador aseguró que el dinero que se obtenga del pago de derechos por la regularización de los automóviles que fueron importados irregularmente desde los Estados Unidos, se utilizará en el bacheo de las ciudades de Baja California. 

Te puede interesar:

AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

AMLO firma decreto para otorgar Estímulos Fiscales a la Frontera sur

Por lo que, agregó que el dinero obtenido no pasará por el gobierno federal, sino que irá directamente al gobierno del estado y los ayuntamientos de Baja California. 

Esa cooperación le va a quedar al estado, no va a ser para la federación. El acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le queda al estado de Baja California y a los municipios”, apuntó. 

Además, el presidente mexicano agregó que la regularización de los autos conocidos como “chocolate” tiene como fin generar un registro de los autos y garantizar que no se utilicen en actos delictivos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado